Los Juegos Olímpicos Río 2016 en la Televisión

¿Qué mostrarán? Los juegos de verano en Río representan el evento de mayor cobertura para los grandes medios de comunicación durante el mes agosto con una presencia en casi toda la parrilla diaria de la televisión. Algunos querrán escapar de esta lluvia de deportes a las soleadas playas o a las montañas, pero si usted tiene la seguridad de no querer perderse su deporte favorito durante las vacaciones, pues no temas: Los Juegos se mostrarán en todas las televisiones desde México a Japón y entre Islandia a Sudáfrica, y la mayoría de las estaciones de televisión también harán transmisiones en vivo en línea.

Tenga en cuenta que gracias al geoblocking probablemente no podrás ser capaz de acceder a la cobertura televisiva de tu país de origen mientras estabas de vacaciones en el extranjero. Es así entonces que se estás de vacaciones en Italia, por ejemplo, usted estará viendo la RAI de Italia en la televisión o en internet y no a la BBC con comentarios en el idioma inglés.

Aquí te dejamos los destinos de vacaciones más importantes de Europa y qué es lo que se mostrará en los medios:

España: RTVE

Todo el mundo en vacaciones en las playas españolas puede inclinarse hacia atrás y disfrutar: Los Juegos Olímpicos serán mostrados por la cadena pública RTVE en la televisión gratuita. Prometen alrededor de 5000 horas de deportes en canales de televisión de La 1 y Teledeporte, que están transmitiendo en vivo desde temprano de la tarde hasta tarde en la noche y el espectáculo más destacado cada mañana.

RTVE – Rio 2016

Reino Unido: BBC

Como es costumbre, la BBC ha prometido una cobertura olímpica con alrededor de 3000 horas de transmisión de deportes en vivo desde Río. La mayoría de los eventos olímpicos se mostrarán a través de la BBC One y la BBC Four, en cuanto a la transmisión en línea esta cadena televisiva ha puesto en marcha 24 canales dedicados en alta definición vía LiveStreams. Dado que gran parte de los eventos transcurrirán en horas de la noche de Europa, la BBC BreakfastTV se mueve y cederá el espacio al estudio de la BBC Deportes mientras la duración de los Juegos Olímpicos para mostrar lo más destacado cada mañana. 

Francia: France Télévisions/ canal Plus

La cadena pública francés, representada en France Télévisions, es la que posee los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos, y mostrará alrededor de unas 700 horas de cobertura en vivo a través de France2, France3, Francia4 y Francia Ô. Todas las mañanas, Francia 3 estará mostrando los aspectos más destacados de la noche anterior para aquellos que no puedan permanecer despierto toda la noche. Desafortunadamente la cadena de televisión de pago Canal Plus ha adquirido una sub-licencia y la muestra seleccionada de deportes en ocho canales de televisión de pago. Estos incluyen canales generales como Canal+ Deportes y Canal+ Río, así como los canales dedicados como el Foot+, Rugby+ y Golf+ para los respectivos torneos.

Italia Sky Italia/ RAI

En Italia hubo bastante revuelo cuando la televisión de paga SKY Italia, adquirió los derechos de transmisión de los juegos olímpicos Soshi 2014 y Río 2016. Sin embargo, se vieron obligados a ceder por lo menos algunos de los deportes disponibles en la televisión gratuita en general, por lo que están compartiendo los derechos de radiodifusión con la cadena pública RAI. La RAI ha prometido alrededor de 5000 horas de deportes en los canales RAI Due, RAI Sport y Sport RAI 2, así como varias secuencias en vivo en línea.

Portugal: RTF/ SportTV

La mayor parte de los Juegos Olímpicos serán cubiertos por la cadena pública RTP en sus canales RTP1 y RTP2. RTP1 comienza sus emisiones en torno a 22:00 horas todos los días y muestra lo más destacado de la noche anterior, en la mañana. Otros deportes que se efectuarán podrán ser vistos a través de transmisiones en vivo en línea. Sin embargo, la TV de pago Sport Channel ha adquirido una sub-licencia para ciertos torneos, así que no todo va a estar disponible de forma gratuita en Portugal.

Alemania: ARD/ZDF

Las emisoras públicas ARD y ZDF están a cargo de la cobertura olímpica como siempre (aunque la última vez que Estados Unidos y la emisora ha comprado las licencias para 2018-2024 para mostrar los Juegos Olímpicos en Eurosport). Ambos canales prometen alrededor de 280 horas de cobertura en vivo en la televisión en la tarde hasta la última hora de la noche y otras 1000 horas en línea transmisiones en directo. Además, durante la mañana de 9 a 12 se transmitirá lo más destacado de la noche.

 

Author: Editor

Share This Post On